[Reseña del concierto] (G)I-DLE inicia la gira mundial ‘JUST ME ( )I-DLE’ de 2022 con una actuación poderosa en el Olympic Hall de Seúl

(G)I-DLE ha iniciado oficialmente su gira mundial 2022 ‘JUST ME ( )I-DLE‘, comenzando con un fin de semana de conciertos en el Olympic Hall de Seúl del 17 al 19 de junio.

Si bien (G)I-DLE había realizado anteriormente un concierto en línea para los fans durante la pandemia de COVID-19, ‘JUST ME ( )I-DLE’ también es el primer concierto en persona del grupo desde su debut, así como su primer gira mundial, y los miembros pudieron canalizar su entusiasmo por un hito tan importante en sus carreras con una poderosa actuación dividida en cinco segmentos temáticos: ‘[HEROiNE: Cliché] JUST ME (G)I-DLE‘ con la marca registrada del grupo color visual, ‘a tragic HEROiNE‘ que se vinculó con elementos del folk tradicional coreano, ‘I NEVER DIE’ que dio inicio a la incorporación de una banda en vivo, la reminiscencia pop-punk ‘THiS iS My ATTiTUDE’, y por último, el encore stage ‘iT NEVER ENDS: NEVERLAND

El concierto comenzó de manera dramática, con efectos de humo arremolinados y cantos gregorianos inquietantes que llenaron el oscuro lugar antes de dar paso a «Oh My God» y su familiar sonido de campana al principio. El primer segmento del concierto luego continuó con «VILLAIN DIES«, el sencillo debut «LATATA«, «Blow Your Mind«, «Senorita» y un set repleto de energía veraniega con las canciones «DUMDi DUMDi» y «LUV U«, hechas completo con un telón de fondo tropical y serpentinas doradas cayendo sobre el escenario y la multitud. La energía de la actuación fue igualada por la energía de la multitud, con fans agitando sus lightsticks en el aire y uniéndose gritando los fan chants respectivos para cada uno de los sencillos. El sonido de los fans gritando «¡Eres bonita!» y «Te amo», aplaudiendo y cantando junto con la audiencia realmente devolvieron un elemento importante de la actuación en vivo nunca antes escuchado durante la pandemia.

Durante el primer segmento de conversación, los miembros hablaron sobre lo emocionados que estaban de finalmente regresar a las presentaciones cara a cara después de tanto tiempo. «Este es el segundo concierto que hacemos como (G)I-DLE. El primero fue un concierto en línea en julio de 2020», comentó Soyeon. «Estoy tan feliz de que finalmente podamos conocerte en persona».

«Hicimos nuestro primer concierto en línea, lo cual fue una pena, por lo que hoy se siente aún más valioso», agregó Miyeon. «Hemos esperado durante mucho tiempo. Es genial que podamos comenzar nuestra primera gira mundial en Seúl».

«Las entradas para el concierto de hoy se agotaron», agregó Minnie. «¡Estoy muy, muy emocionada!»

El segundo segmento incorporó motivos folclóricos coreanos tradicionales, con los miembros vistiendo vestidos florales blancos y rojos y el diseño del escenario centrado alrededor de una gran luna que ocupaba la mayor parte del telón de fondo detrás de ellos. Los bailarines de respaldo se unieron a los miembros para actuaciones de baile muy líricas de «HANN (Alone in the Winter)», «HANN (Alone)», «Moon» (interpretada en vivo por primera vez), «Already» y «HWAA, » reflejando el estado de ánimo refinado de los conceptos de estas canciones. Mientras bailaban, la luna cambiaba a diferentes colores y formas, con las sombras de los miembros proyectadas detrás de ellos.

Durante el tercer segmento, (G)I-DLE interpretó su sencillo «Lion» y «Liar» de ‘Queendom’ de 2019, donde se les unieron no solo sus bailarines de respaldo, sino también una banda en vivo, que permaneció tocando detrás de ellos durante todo el tiempo. el resto del concierto. El escenario fue diseñado para que coincidiera con la ‘regio’ original de la actuación final de «Lion», con los miembros actuando frente a un fondo rojo real con grandes marcos dorados que describen el video del escenario jumbotron.

[elementor-template id=»6273″]

A continuación, los miembros regresaron para el cuarto segmento nervioso del concierto, omitiendo la coreografía de la canción «Never Stop Me» para correr por el escenario e interactuar con la banda en vivo de una manera que imitaba un animado concierto de rock. El grupo inmediatamente cambió de género a medida que avanzaban hacia las presentaciones de «Uh Oh», «My Bag» y una versión para todos los miembros del sencillo de K/DA «POP/STARS», originalmente solo con Miyeon y Soyeon. Cuando se habla de lo difícil que es la coreografía de «Uh Oh» y «My Bag», Miyeon y Shuhua jugaron en un concurso de twerking, haciendo reír a la audiencia mientras se disponían a determinar cuál podría hacer el twerk como «My Bag». «Coreografía punto el mejor.

La parte principal del concierto terminó con la presentación del sencillo más reciente del grupo, «Tomboy», que trajo una segunda ráfaga de energía a la multitud, ya que volvieron a gritar junto con la letra y cantaron el fanchant oficial de la canción como miembros. cantó.

Cuando el grupo regresó para el bis del concierto, el grupo fue sorprendido por un evento de admiradores durante su interpretación de «I’M THE TREND» cuando todos los miembros de la audiencia sostenían carteles que decían «Mira la brillante luz púrpura para todos ustedes aquí», un juego de palabras con la letra de la canción.

Tan pronto como terminó la actuación, Soyeon dejó escapar un fuerte «¡Guau, qué es esto!» antes de que los miembros reflexionaran entre lágrimas sobre la noche especial.

«Ha sido mi sueño poder tener un concierto frente a Neverland. Gracias», comentó Minnie, y Miyeon agregó: «Ha pasado mucho tiempo para que llegara este día. Realmente sentí ‘Wow, esto es un actuación’, y pasé el tiempo sintiéndome muy feliz y agradecido».

«Estaba muy feliz», agregó Shuhua.

«De ahora en adelante, solo caminaremos por el camino de las flores, así que no se preocupen», aseguró Yuqi a la multitud.

«Les daremos una variedad de conceptos y muchas canciones en el futuro también», prometió Soyeon.

Los miembros cerraron el espectáculo con una interpretación íntima de la canción «Polaroid», con una polaroid apareciendo en las pantallas del escenario que decía: «Nuestro hoy siempre lo recordaremos: 2022.06.17».

Mientras tanto, ‘JUST ME ( )I-DLE’ continuará en el extranjero en América del Norte (Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Dallas, Houston, Chicago, Nueva York, Atlanta), Chile (Santiago), México (Ciudad de México, Monterrey), Indonesia (Yakarta), Filipinas (Manila), Japón (Tokio) y Singapur.

[elementor-template id=»6265″]

5/5 - (2 votos)